El aprender Historia permite conocer nuestras raíces, refirmar nuestra identidad, cuestionar los hechos históricos y de esta forma, explicar nuestro presente y construir un mejor futuro, pero sobre todo, nos concientiza de que somos producto de la misma y que nuestro actuar influye en la misma.
Como docente he intentado de que mis alumnos reflexionen estos hechos históricos y sus efectos en el presente, realicen cuadros comparativos, elaboren resúmenes así como mapas conceptuales y representaciones grupales. Y aunque mi práctica no es del todo excelente, el resultado hasta hoy considero que no es del todo malo ya que los niños muestran su interés en la clase y se motivan a participar. Aún así, estoy conciente que puedo mejorar la misma .Los únicos limitantes si es que se puedan llamar así ,es que en los grupos inferiores el uso de la enciclomedia esté destinada a quinto y sexto grado y la señal del internet sea baja en algunas aulas como pasa en mi escuela. En consecuencia y a raíz de este curso, mi visión se ha ampliado y reconozco que debo seguir actualizándome para hacer uso correcto de las TICS así como las demás estrategias metodológicas que se nos presentan en el curso. En conjunto harán que nuestros niños amplien sus esquemas y se percaten que en historia no existen respuestas únicas para explicar un hecho.
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